Tomar el té en un bosque encantado

En el bosque Peralta Ramos, muy al otro lado de la mayoría de las atracciones turísticas; se encuentra uno de los mejores secretos (sino EL mejor) de Mar del Plata. Pueden ver mi experiencia en este link.

Desde el punto de vista de concepto y paisajismo, no hay nada que se le parezca en Buenos Aires. Se trata de una cabaña enclavada en medio de un bosque desde hace más de 30 años; que aunque técnicamente pasa por un café; en la realidad es más un museo de arte decorativo, o una biblioteca poco convencional, o un centro de meditación libre, o un parque tropical.

Seguramente ya muchas reseñas y reviews lo dijeron antes de mí pero hay que hacer la comparación de todas formas: Es un cuento de hadas.

La cabaña en sí tiene varios ambientes, todo dominado por el estilo rústico: madera, troncos, plantas, luz tenue. Las mesas están siempre listas para recibir a los invitados con sus vajillas encantadoras, reliquias vintage dignas de los viajes por el mundo que habrá hecho alguna abuela. Los omnipresentes ventanales hacen de paredes verdes y dinámicas, para recordarnos en todo momento que estamos en un bosque y que ninguna preocupación externa puede tocarnos aquí.

Sin ir muy lejos, el baño es un ambiente más de la casa; decoración increíble con una canilla de piedra y un inodoro de madera. No exagero si les digo que podrían tomar su té allí.

Y como en vez de patio tienen un bosque, los espacios exteriores son muchos, amplios y diversos. Para pasar una tarde descubriéndolos. Pueden leer un libro o meditar escondidos entre altísimos árboles que se baten con la brisa.

Más de 40 variedades de té y una mesa que exhibe una tupida selección de postres van a recibirlos. Algunos son familiares como la torta de ricota de la casa y otros son postres escandinavos que ayudarán en la tarea de sacarlos del entorno argentino por un rato.

Cada rincón de este lugar está lleno de paz y magia. Más que Sarasanegro, más que los churros de Manolo, me atrevo a decirles que es éste el lugar que no pueden dejar de conocer en Mar del Plata antes de irse.

La Cabaña del Bosque
Bosque Peralta Ramos – Mar del Plata
Instagram

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s