La venganza vegana en Buenos Aires: un estudio no sesgado

A pesar de que cada vez son más las propuestas veganas en Buenos Aires, siempre ha sido mi impresión que faltaba un poco más de osadía y de chispa. Lo que se estaba haciendo era simplemente imitar la comida no-vegana con ingredientes alternativos, pero no se le estaba poniendo suficiente onda para crear platos con personalidad, que no buscara ser ni parecer eso mismo a lo que se oponen; sino que tuvieran voz propia, alma propia.

Ante todo quiero aclarar que NO SOY VEGANA.

Pero soy curiosa con la comida. El hecho de lograr hacer algo delicioso cuando tu lista de recursos es más corta que lo normal, merece respeto. Además, siempre está bueno tener una perspectiva desde afuera, no sentimental.

Así que desde hace un tiempo comencé a explorar la nueva movida vegana en Buenos Aires, y aunque no me lo pidieron, les comparto mi lista de platos veganos favoritos que NO ESTÁN IMITANDO OTROS PLATOS (nada de pizzas, ni choris, ni hamburguesas veganas).

Donnet: un género por sí solo

Donnet no es solamente uno de los mejores restaurantes veganos de Buenos Aires, sino -en mi opinión- uno de los lugares más especiales para ir a cenar en general. Los platos de Donnet tienen un superpoder peculiar: es cocina vegana hecha para sorprender y deleitar – no para convencer ni para intentar ganarse el interés de la mayoría al imitar una salchicha o una milanesa. Especialidad de la casa: Hongos. Realmente un lugar para conocer sin importar las preferencias dietarias. Leer mi review de Donnet acá.

donet4
www.instagram.com/evil.eats/

Veggie Medio Oriente : árabe

Los coloridos sándwiches de falafel de Veggie Medio Oriente merecen toda la atención que están teniendo. Comida oriental buena, bonita y barata que, convenientemente, resulta ser vegana y saludable. Ideal para un almuerzo rápido en el centro.

La imagen puede contener: comida
http://www.facebook.com/veggiemedioriente/

 

Merkaba y Mestizos : Arepas 

La arepa es una especie de tortilla de harina de maíz rellena muy popular en Colombia y Venezuela, que por sus características está siendo adoptada como una excelente alternativa para vegetarianos, veganos y celíacos. Pueden probar arepas veganas en Merkaba (allí además pueden comprar bolsones de frutas / verduras orgánicas y hasta una bonita suculenta); y en Mestizos (pueden leer mi reseña acá).

La imagen puede contener: 1 persona, comida
http://www.facebook.com/mestizosbuenosaires/

 

Reina Kunti y Kebab Roll: Curry

Uno va a Kebab Roll por sus rolls pero vuelve por sus curries. El curry vegano de garbanzos, con un sazón coqueto (que quiere picar, quiere picar) es simple, sabroso y alegre. Y porque ser vegano no significa renunciar a las emociones fuertes, vayan a comerse alguito en La Reina Kunti, un restaurante hindú vegetariano/vegano que constantemente recibe quejas de argentinos por ser “demasiado picante”, lo cual es siempre una buena señal.

curry - Kebab Roll - Palermo
www.instagram.com/evil.eats/

 

Wellbar: BRUNCH

En Wellbar se da prioridad a lo orgánico, de entrada. Después hay golosinas para cada quien: Platos y postres veganos, platos y postres sin lácteos (no necesariamente veganos) y también “crudiveganos” o raw. Lo que he probado del lugar siempre me ha parecido riquísimo. Por ejemplo tienen pudding de chía, granola y coco o tostadas con manteca de almendras; hummus con arroz o sopa de coliflor, vainilla, ajo y puerro para almorzar; y lo dulce ni les cuento: trufas, budín, cupcakes, cheesecake… todo vegano veganito. No se pierdan los licuados y el chocolate con leche de almendras (♥). Y porque los veganos han estado castigados para el brunch, destaco especialmente sus waffles de plátano para el finde.

wellbar.jpg
www.instagram.com/evil.eats/

 

Leche de almendras

No hay que ser vegano para obsesionarse con la leche de almendras. Más info sobre dónde tomarse el mejor café con leche de almendras de sus vidas en el próximo post ->

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s