Buenos Aires: Merienda en un Monasterio Benedictino

No saben las veces que empecé a escribir, borré, escribí de nuevo, borré. Todo porque no quería caer en “oasis en medio de la ciudad”, cuyo uso indiscriminado la ha convertido en uno de los lugares comunes más baratos de la redacción contemporánea. Pero no hay forma de esquivar la frase aquí. En este caso particular tienen mi palabra de que no hay otra descripción más precisa.

La belleza y majestuosidad de La Abadía (o el Centro de Estudios Latinoamericanos) no han recibido la suficiente atención, en mi opinión. Se trata de un Monasterio Benedictino restaurado que hoy funciona como un espacio de arte y cultura con salas de exhibición, tienda, biblioteca y auditorio. En sus jardines, que evocan otro continente  y otra época, van a encontrar un cafecito muy discreto que le hace juego a la experiencia.

abad1

 

abad2

 

La carta es bastante sencilla, no se emocionen por ese lado.  Para la merienda unas pocas variedades de café y té, cookies, muffins, tortas. Para almorzar algunas hamburguesas, sándwiches y pizzas. También vinos y tragos. ¿Pero a quién queremos engañar? No venimos acá por el café o la comida. Venimos acá por la calma inmensa de los jardines, acompañando esa merienda con la suave brisa que hace mecer los árboles centenarios, el cantar de los pájaros y los rayos de sol que se cuelan simétricamente entre las grandes columnas de concreto.

abad3

 

Sí, es el café con leche de siempre, pero en un escenario extraordinario.

abad4

(Eso sí, respiren profundo antes de salir, porque van a pasar de golpe al ruido de los colectivos, a los transeúntes malhumorados y al logo de McDonalds justo en frente).

Café BA en La Abadía
Gorostiaga 1908 (Las Cañitas– Buenos Aires)
Web

 

 

 

One thought on “Buenos Aires: Merienda en un Monasterio Benedictino

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s