Dónde jugar Arcade en Buenos Aires

Como todo, seguro hay un montón de arcades que no conozco (y que con suerte ustedes me van a recomendar en un comentario) pero personalmente me había costado mucho encontrar buenos lugares con fichines y maquinitas en Buenos Aires. Lo más cerca es la máquina de peluches en el supermercado o alguna máquina en una esquina de un bar que nadie vio nunca en funcionamiento.

Pero las salas de arcade están de vuelta, con sus colores, luces, botones, niños, viejos, pistolas, ositos, motocicletas y pelotas.

Atrás quedó ese tiempo en que había que ir a Flores a buscar un arcade decente, aunque no me arrepiento porque pude tomar esta foto que representa tan bien el sueño jubilatorio de muchos de ustedes:

 

flores.jpg
Arcade en Rivadavia y Lafuente

El público: El Destello

Empecemos con el que probablemente ya conocen, o escucharon, o vieron alguna foto relacionada. El Destello está en Palermo Viejo, tiene una buena selección de máquinas, un space invader gigante en el techo, birra artesanal y un muñeco tamaño real de E.T. ¿Necesito decir más?

destello1.jpg
Bar – Arcade en Gascón 1460

eldestello2.jpg

El secreto: Arcade Club Social

Un sueño para los amantes de los videojuegos, no sólo porque tiene una excelente selección de juegos que va desde Tetris hasta Mortal Kombat; sino porque su naturaleza secreta nos hace sentir exclusivos y especiales. Arcade Club Social está escondido en una casa de Villa Crespo, y aunque no vamos a arruinar la diversión publicando la dirección acá; no tendrán problemas para llegar ustedes mismos después de una corta investigación en Google, gracias a la reciente fama del lugar.

 

arcadecubsocial.jpg

El desconocido: Arriba de un shopping en Congreso

Ahora, hay una sala de arcade que quizás no conocen. No tiene cerveza artesanal ni luces de neón. De hecho, está escondido arriba de un COTO.

Pero es GIGANTE y tiene TODO. Son dos salas opuestas en los dos extremos del edificio, a un lado para “los más pequeños” con juegos más físicos como baloncesto, ribbit racing, air hockey… y otra sala con paredes enteras para jugar carreras, el universo Daytona / SEGA para montar autos, motocicletas, la cabina legendaria de Jurassic Park, Street Fighter, TIME CRISIS (!), etc. También hay para jugar bowling y pool. Funciona con una tarjeta recargable.

Todo está escondido en el piso de arriba del centro comercial “Spinetto” en Congreso frente a la plaza Primero de Mayo. La zona de por sí es muy vintage y auténtica, dentro del centro comercial encontrarán tiendas, un COTO, feria de comida y unas escaleras mecánicas que los llevarán hasta su infancia, en el último piso.

 

spinetto.jpg
Centro Comercial Spinetto, Matheu 240
mariocart.jpg
Humana jugando Mario Kart.

 

Insert coin.

Enjoy.

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s