La taza de café más grande Buenos Aires

IMG_20180303_082559749.jpg

Recientemente empecé en mi Instagram un nuevo reto llamado #SuperTazonBA , en el que voy por la ciudad en búsqueda de la taza de café más grande de Buenos Aires. La verdad es que desde hace varios años voy catando tazas de café por todos lados, y muchas veces para mí, EL TAMAÑO IMPORTA.

 

El tema del tamaño

Lo del tamaño es algo personal, claramente. Yo sé que el tamaño es restringido en muchos cafés de especialidad y respeto mucho cuando se niegan a hacer un Flat White más grande de lo que permite la fórmula. Pasa que no voy exclusivamente a cafeterías de especialidad – también necesito otros cafés tranquilos donde estar largo rato con mi compu, y en esos casos me hace feliz una taza de café grande que me dure un buen rato y donde me dé incluso para mojar una medialuna o un chipá.

Así que espero no ofender aquí a los muchos amantes del buen café que como yo, se pasan la vida de cafetería en cafetería en busca del verdadero amor.

 

El descubrimiento

Gracias a una breve sugerencia de Alma Cafetera, decidí emprender viaje a Caballito un sábado muy temprano por la mañana, cuando el tráfico me permite moverme con más fluidez entre barrios. El destino: OTERO, un café conocido en la zona por sus desayunos y meriendas, pero que sin embargo (no entiendo por qué) no ha sido mencionado mucho en las listas trendy de BA.

Ya con el hecho de abrir tan temprano todos los días se ganaron mi corazón, me cuesta encontrar lugares abiertos antes de las 9 el finde. Adentro el ambiente es amigable, verde, cómodo, familiar. Me sentí bien recibida. El menú cubre las opciones básicas: brunch, desayunos (porteño, americano, saludable, etc.), tortas y postres, sándwiches y ensaladas.

NOTA PARA FREELANCERS: Mesas cómodas con muchísimos enchufes, Wi-Fi funciona perfecto y el nivel de ruido / música es ideal.

IMG_20180303_110447427.jpg

EL TAZÓN

Pedí directamente el tazón de café con leche porque ése era el motivo principal de mi visita. Noté que el precio era bastante bajo en comparación con otros “tazones” que ya probé (Le Blé, Café Martínez, Usina). Así que no esperaba una sorpresa extraordinaria.

Pero minutos después, esa sorpresa extraordinaria que no esperaba llegó a mi mesa. Quedé agradablemente desconcertada para el entretenimiento de los clientes vecinos, pasé unos 15 minutos haciendo fotos, boomerangs y videos de la taza… ¿lo peor? ninguna de las imágenes que saqué refleja el tamaño verdadero.

Así que bueno, tendrán que ir ustedes y pedirse esa SOPA de café con leche. La calidad por cierto, es más que aceptable, recordando que no se trata de un café de especialidad.

Mi búsqueda por el #SuperTazonBA sigue activa… pero la vara ha quedado alta.

Otero Café
Guayaquil 389 (Caballito-Buenos Aires)
Facebook
Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s