Café Gourmand, el café que Montevideo se merecía

café gourmand montevideo

Nunca tuve mucha suerte con cafés en Montevideo. Aunque con cada visita puedo notar que la oferta definitivamente está mejorando, la verdad es que el 95% de las veces el menú es predecible, la atención es indiferente, el café no es muy bueno y hay una falta de encanto que me molesta un poco (claro que después recuerdo que no voy a Montevideo por el café, sino por la playa y los chivitos de medianoche; y ahí me pongo contenta otra vez).

Pero entonces está ese otro 5%. Busqué en Google «good coffee Montevideo» y TripAdvisor me lanzó una lista en la que Café Gourmand destacó por estar a pocas cuadras de mi hostel. Lo juro, cuando entré al local y me recibieron con una sonrisa, una decoración dulce y una respuesta entusiasta cuando pregunté por el WiFi y los enchufes; se escucharon arpas, trompetas y ángeles en mi cabeza.

Café Gourmand es un café francés atendido por franceses – aunque dudo que eso tenga algo que ver. Simplemente son buenas personas ofreciendo un excelente producto. Lo que crearon es encantador y sencillo, el tipo de lugar donde uno quiere que los camareros se sepan tu nombre y adonde quieres ir aunque no tengas hambre. El tipo de lugar que quieren mostrar a sus amigos y alardear de cómo lo descubrieron.

Pero basta de adulación, vamos a lo que vinimos: el café. Café de especialidad, de calidad, y las variaciones que conocemos. No había Flat White así que probé el Latte con doble shot de espresso y el Capuccino grande también con doble shot. Tienen la fórmula “Café Gourmand” con 3 mini-postres + café o té (la pastelería es casera y muy recomendada).

café gourmand montevideo

Hay brunch, ensaladas, tartines, petit déjeuners (croissants, pain au chocolat y todas las delicias francesas de siempre). Yo estoy medio obsesionada con el yogurt uruguayo (no tengo muchas opciones de yogurt en Buenos Aires) así que tenía que probar el yogurt de la casa con granola. Tan bueno que hubiera comido cien más.

Aquí nada se siente demasiado rebuscado. Ni el menú, ni la decoración, ni siquiera sus fotos de Instagram. Es simple, cálido, auténtico. Y perfecto para ir a trabajar con la laptop, por cierto: silencioso, vistas a la calle, cómodo y con precios razonables. Les juro, volvería a Montevideo sólo para venir acá otra vez.

** Para ser justos, Google mostró otros lugares que no tuve tiempo de visitar pero que se veían muy bien: : La Madriguera, The LAB, La Farmacia.

Café Gourmand
Constituyente 1869 (Montevideo-Uruguay)
Facebook
Instagram

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s